Bahrein recibe más de 12 millones de turistas en 2019

EXPRESO - 30.04.2019

Bahrein, un país insular en la región del Golfo Pérsico, está impulsando su industria turística con la llegada de más de 12 millones de turistas anualmente en la temporada turística

BahreinBahrein, un país insular en la región del Golfo Pérsico, está impulsando su industria turística con la llegada de más de 12 millones de turistas anualmente en la temporada turística.

Ahora, la industria hotelera de Bahrein sigue siendo uno de los principales impulsores del reciente crecimiento económico en Bahrein.
Según el último informe de CBRE en 2019, Bahrein Market Snapshot para el primer trimestre del año revela que las cifras de turismo se han agregado a un aumento promedio del 8% interanual desde 2012.       
Entre los que visitan Bahrein, los residentes de Arabia Saudita se destacan como los viajeros más frecuentes al reino que ingresan al país a través de la Calzada del Rey Fahd, que representan el 87 por ciento del total de turistas entrantes en 2018.       
James Lynn, jefe de asesoría estratégica de CBRE en Bahrein, dijo que la dinámica de la industria hotelera está evolucionando.
El turismo es un aspecto clave de la visión 2030 de Bahrein y, a medida que las cifras de turismo continúan aumentando, es importante que los desarrolladores, operadores y proveedores de servicios tengan un conocimiento profundo de los cambiantes hábitos de los consumidores, para garantizar que estén bien posicionados para ofrecer una estrategia que Atiende las necesidades tanto de los viajeros como del mercado.       
Los registros de CBRE muestran que la mayoría de los visitantes viajan a Bahrein con fines de vacaciones y de ocio, lo que representa el 63% del total de personas que ingresan al país, mientras que la segunda razón principal para viajar es visitar a amigos y familiares, Constituyendo el 17 por ciento del mercado.       
La mayoría de los turistas, que representan el 71% del total, parecían preferir quedarse en hoteles cuando visitan Bahrein, mientras que el 17% optó por opciones de apartamentos amueblados más asequibles y espaciosos, con una duración promedio de la estancia de aproximadamente tres noches.
Lynn agregó que con un aumento interanual del 5,2 por ciento en la oferta clave de hoteles de cinco estrellas y un aumento interanual del 4,9 por ciento en las tasas de ocupación indicadas en las cifras de rendimiento, se espera que la industria hotelera continúe creando una verdadera valor para la economía del país con una colección de oportunidades de desarrollo de nichos en los mercados hoteleros y de hoteles de ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios