En Brasil el turismo participa en el crecimiento del PIB

EXPRESO - 28.04.2019

Una encuesta realizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, mostró que el turismo ha traído muchos beneficios a la economía de Brasil

Sao PauloUna encuesta realizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, mostró que el turismo ha traído muchos beneficios a la economía de Brasil.

De acuerdo con el estudio, elaborado por Oxford Economics, la contribución al producto interno bruto, PIB, creció un 3,1% en el pasado 2018, un total de 152.500 millones de dólares. Además, mientras que en el año 2018, el turismo representó el 8,1% de la riqueza nacional, en 2017 este porcentaje fue del 7,9%.
Este aumento en el turismo ayuda a incrementar el número de puestos de trabajo en son de 6,9 millones de personas que ocupan puestos de trabajo en el sector turístico.
Para el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, es un hecho que confirma la capacidad del turismo para afrontar los retos de la economía, especialmente en un escenario en el que el país necesita para reanudar estímulos de crecimiento.
‘Durante la última década, el turismo representó uno de cada cinco puestos de trabajo creados en el mundo y todo este potencial para la nueva generación puestos de trabajo se repite en Brasil, donde la participación del mercado de viajes en el PIB nacional alcanza el 8% a aproximadamente 7 millones de puestos de trabajo creados en las actividades del sector’.
‘Tenemos el potencial para expandir aún más los efectos positivos del turismo en la economía y lograr los objetivos incluyen otros 40 millones de brasileños en el mercado de viajes de los consumidores, crecerá de 6 a 12 millones de flujo internacional y generará 2 millones de puestos de trabajo en la industria, destacó el ministro de Brasil.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios