Crece un 4,6% la llegada de turistas a República Dominicana

EXPRESO - 24.04.2019

La llegada de turistas a República Dominicana creció un 4,6% en el primer trimestre de 2019, respecto del mismo periodo de 2018, según se ha informado desde el Banco Central Dominicano

Republica_Dominicana_Cruceros_5La llegada de turistas a República Dominicana creció un 4,6% en el primer trimestre de 2019, respecto del mismo periodo de 2018, según se ha informado desde el Banco Central Dominicano.

El país recibió, por vía aérea, 1.876.144 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 81.823 más que en el mismo periodo del año anterior.
Al sumar los viajeros residentes, la llegada total de pasajeros por vía área asciende a 2.033.422, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con el trimestre enero-marzo de 2018.
Los datos del Banco Central atestiguan que el 65,1% de los pasajeros que visitó el país en los primeros meses del año llegó desde Norteamérica. El 21,6% desde Europa, el 10,4% desde Suramérica, el 2,6% desde Centroamérica y El Caribe y el 0,3% de Asia y el resto del mundo.
Estados Unidos aportó el 40.9% de los extranjeros que visitaron el país en los primeros tres meses de este año, mientras que el flujo desde Centroamérica y el Caribe presentó un incremento de 2.4%, sin embargo, Suramérica registró una disminución de 3.2%, principalmente por las bajas desde Argentina y Venezuela.
La reducción en la llegada de turistas desde Suramérica no fue mayor gracias a un aumento de los visitantes brasileños, colombianos, chilenos y bolivianos, de acuerdo con el Banco Central.
En cuanto a los turistas procedentes de Europa, la información indicó que éstos disminuyeron 4.0% por las bajas desde Alemania, Suecia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica y Suiza, situación que fue compensada parcialmente por los aumentos desde Rusia, Polonia, Ucrania, Italia y Rumanía,
El 66.4% de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Canta (este), el 14.5% por el de Las Américas, en Santo Domingo; y el 9.7% por el de Puerto Plata (norte).
Las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 9.4% del total de visitantes extranjeros que visitó el país entre enero y marzo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios