El turismo de Chipre, afectado por la incertidumbre del Brexit

EXPRESO - 23.04.2019

La incertidumbre sobre el Brexit y la ralentización de la economía alemana son las razones de la recesión en el turismo de Chipre

ChipreLa incertidumbre sobre el Brexit y la ralentización de la economía alemana son las razones de la recesión en el turismo de Chipre.    

Las estadísticas dicen que las llegadas de turistas en marzo cayeron a 169.934 partiendo desde los 192.090 de hace un año, registrando una disminución del 11,5%.    
Las llegadas de turistas desde el Reino Unido, que es el mercado más grande de Chipre, disminuyeron un 6,9% en marzo, mientras que se registró una caída del 8,5% en turistas llegados de Grecia y un 36,6% de Alemania.    
El viceministro de Turismo de Chipre, Savvas Perdios, dijo que 2019 será ‘un año difícil’ para Chipre. Citó el lento crecimiento económico de Alemania y la inseguridad del Brexit para los viajeros británicos, ya que esas son las principales razones por las que Chipre esté perdiendo terreno con respecto al turismo.    
Perdios dijo que, por el contrario, las señales del mercado ruso son más positivas y se espera que las llegadas alcancen el nivel del año pasado.    
El Reino Unido sigue siendo la principal fuente de turismo para Chipre, con una participación del 37,3% del total de llegadas en marzo, seguido de Rusia con el 14,7%, Grecia con el 8,2% y Alemania con el 7,0%.    
Los ingresos relacionados con el turismo representan más del 15 por ciento del producto interno bruto de Chipre y se acreditan con el respaldo de una recuperación rápida.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios