Nuevas restricciones a estadounidense en viajes a Cuba

EXPRESO - 21.04.2019

John Bolton, que es el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, anunció días atrás en Miami que habrá más restricciones a los derechos de los ciudadanos estadounidenses en los viajes a Cuba por parte de la administración de Trump.      

Como parte del esfuerzo del gobierno de Trump por los viajes no familiares a Cuba, habrá nuevas restricciones emitidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la intención de acabar con el régimen cubano.       
En el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no había aún información detallada sobre los cambios en las políticas.       
Diseñado para presionar al gobierno cubano, las nuevas restricciones a los viajes de Estados Unidos a Cuba fueron parte de la serie de medidas. Esto incluía límites a las remesas que los cubanoamericanos pueden enviar a las familias en Cuba y, además, aflojó las restricciones en las demandas diseñadas para recuperar los daños por las propiedades confiscadas en la isla.       
James Williams, presidente de la coalición Engage Cuba, con sede en Washington, un grupo de presión sin fines de lucro dijo que los viajes y las remesas de Estados Unidos son el alma de los empresarios del sector privado en Cuba.    
La restricción es una amenaza para las perspectivas de un sector privado independiente en crecimiento en Cuba.
Las visitas personales a Cuba fueron más fáciles para los estadounidenses en marzo de 2016 por parte del gobierno de los Estados Unidos, pero la administración Trump revirtió la política en junio de 2017. Se estipulaba que los estadounidenses solo podían visitar la isla que había estado sujeta a una década.
Según Bolton, las nuevas restricciones del Departamento del Tesoro sobre los viajes no familiares a Cuba y otras series de medidas restringirán que el dinero estadounidense apoye a los servicios militares y de seguridad cubanos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios