Los estadounidenses deberán registrarse y pagar por viajar a Europa

EXPRESO - 10.03.2019

Los ciudadanos estadounidenses tendrán que registrarse en línea y pagar una tarifa para viajar a Europa a partir del año 2021

ETIASLos ciudadanos estadounidenses tendrán que registrarse en línea y pagar una tarifa para viajar a Europa a partir del año 2021.

Así, los ciudadanos estadounidenses van a tener que solicitar un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, con un pasaporte y una tarjeta de crédito o débito.
El permiso va a tener validez por tres años y permitirá un número ilimitado de entradas.
Con anterioridad, los estadounidenses estaban exentos de los requisitos de preinscripción cuando viajaban a países de la Unión Europea.              
El sistema ETIAS fue aprobado ya en 2016 por la Comisión Europea y después por el Parlamento Europeo en 2018.
Cabe destacarse que el sistema ETIAS es similar al sistema del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, ESTA, que Estados Unidos utiliza para los países en el Programa de Exención de Visa, que cubre todos Países de la Unión Europea excepto Chipre, Polonia, Croacia, Bulgaria y Rumanía.             
Ambos sistemas ETIAS y ESTA no requieren entrevistas consulares ni el mismo grado de verificación de antecedentes que las visas regulares. Sin embargo, requieren un pago y registro antes de viajar. Los ciudadanos estadounidenses no necesitarán un permiso previo para visitar el Reino Unido.       
La Comisión Europea había decidido previamente no imponer visas a los estadounidenses siempre y cuando los Estados Unidos no impongan una visa a los viajeros europeos.
Hoy en día los ciudadanos de los Estados Unidos pueden viajar hasta 90 días dentro del Área Schengen, los 26 países de la Unión Europea que permiten viajar sin fronteras entre ellos.
Expreso. Redacción. J.R      

Comentarios