El gobierno de México presenta nuevos planes de Turismo

EXPRESO - 03.03.2019

El gobierno mexicano anunció una nueva estrategia de turismo, de seis años de duración, que se centraría en cinco objetivos clave, que incluyen construir el Tren Maya y atraer a los turistas a gastar más dinero

AMLOEl gobierno mexicano anunció una nueva estrategia de turismo, de seis años de duración, que se centraría en cinco objetivos clave, que incluyen construir el Tren Maya y atraer a los turistas a gastar más dinero. 

Según el periódico ‘Mexico News Daily’, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante un evento en Quintana Roo que el turismo era la tercera fuente de divisas más grande del país, contribuyendo con 22.000 millones de dólares a la economía. 
López Obrador también reveló durante su discurso que el proyecto del Tren Maya comenzará pronto y el gobierno federal invertirá 600 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del turismo en Playa del Carmen, con un gasto similar esperado en Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta durante el año.
Otro enfoque principal de su administración será la seguridad de los principales destinos turísticos, con López Obrador ordenando a las secretarías de Seguridad (SSPC), Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y Turismo (Sectur) que trabajen juntos en un plan para combatir la inseguridad. 
‘Por eso es muy importante para nosotros mantener el crecimiento económico y continuar creando empleos en el sector’, dijo López Obrador a ‘Mexico News Daily’.
‘Vamos a implementar un plan para hacer crecer a todo el país, pero queremos apoyar el turismo y al mismo tiempo apoyar a las regiones que se están quedando atrás en términos de crecimiento, empleo y bienestar’. 
Todos los cambios planificados están destinados a ayudar a México a construir en su posición como el sexto país más visitado del mundo, que recibió a un récord de 41,4 millones de turistas internacionales en 2018, lo que significó un aumento del 5,5 por ciento respecto al año anterior. 
López Obrador también está buscando aumentar el gasto en turismo al enfocar campañas publicitarias hacia países ricos como los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Francia, Italia, el Reino Unido y Corea. 
Además, la administración planea desarrollar destinos menos visitados, estimular el turismo nacional y garantizar que los gobiernos federales, estatales y municipales trabajen juntos para mejorar la industria. 
El Senado mexicano también se está involucrando en la industria del turismo siguiendo los planes de López Obrador para la industria.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios