Nuevas advertencias de viaje a Haití y Turquía

EXPRESO - 22.02.2019

En los últimos días, desde los Estados Unidos se ha emitido varias advertencias de viaje importantes para países como Turquía y Haití

HaitiEn los últimos días, desde los Estados Unidos se ha emitido varias advertencias de viaje importantes para países como Turquía y Haití.

Así, el pasado 14 de febrero, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU. cambió la advertencia de viaje de Turquía a una advertencia de 'Nivel 3: Reconsiderar Viajes'.
Esto se hizo teniendo en cuenta el mayor riesgo de terrorismo y por las detenciones arbitrarias.
Las áreas cercanas a las fronteras de Siria e Irak se consideran las más peligrosas, y se etiquetan bajo una advertencia de 'Nivel 4: No viajar'.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos indica que los grupos terroristas en estas áreas están conspirando para atacar el país.          
El aviso dice: ‘las fuerzas de seguridad han detenido a decenas de miles de personas, incluidos ciudadanos estadounidenses, por supuestas afiliaciones con organizaciones terroristas basadas en evidencia escasa o secreta y motivos que parecen tener motivaciones políticas’.
Los ciudadanos estadounidenses también han estado sujetos a prohibiciones de viaje que les impiden salir por Turquía. ‘La participación en manifestaciones no aprobadas explícitamente por el Gobierno de Turquía, así como las críticas al gobierno, incluso en las redes sociales, pueden resultar en arresto’.          
También advertencia de viaje a Haití
El mismo 14 de febrero, Estados Unidos emitió una advertencia de ‘Nivel 4: No viajar’ a la nación caribeña de Haití. La advertencia de viaje se debe a que se han sucedido nueve días de violentas protestas y disturbios civiles en la capital de Haití y otras ciudades contra el presidente Jovenel Moise.
‘Los ciudadanos están expresando su enojo por la corrupción y la mala administración del presidente Moise y el gobierno’.
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios