Aumenta un 27,3% el turismo de salud en Turquía

EXPRESO - 21.02.2019

SaludMás de medio millón de turistas visitaron Turquía para recibir servicios orientados a la salud, mostrando un aumento del 27,3% en comparación con el año pasado, según apuntan los datos del Instituto de Estadística de Turquía, TurkStat.       

El número de personas que visitaron Turquía con el mismo propósito en los últimos diez años registró un total de 3,2 millones.       
Se han realizado importantes inversiones en turismo de salud, principalmente en hospitales e instalaciones termales.
Así, el presidente de la Asociación de Turismo de Salud de Ankara, ASTUD, Fatih Somuncu, declaró que Turquía es visitada por ciudadanos de diferentes naciones para recibir tratamiento para casi todos los problemas relacionados con la salud.       
Turquía es la más preferida para cirugías y operaciones relacionadas con enfermedades oculares, oncología, ortopedia, estética y trasplante de cabello.       
El turismo de salud cubre un amplio campo de categorías y el país ha desarrollado su cartera de inversiones. El número de turistas médicos que ingresaron a Turquía durante el período 2009-2018 aumentó, excepto en dos anualidades, la de 2010 y 2015.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios