Chipre enfrenta un desafiante año en turismo

EXPRESO - 07.02.2019

Se espera que Chipre enfrente un momento difícil en este 2019, ya que podría tener que atraer la misma cantidad de turistas que en los dos años récords anteriores, cuando los visitantes llegaron a casi cuatro millones

LarnacaSe espera que Chipre enfrente un momento difícil en este 2019, ya que podría tener que atraer la misma cantidad de turistas que en los dos años récords anteriores, cuando los visitantes llegaron a casi cuatro millones.

El año pasado, 2018, un total de 3.938.625 turistas visitaron Chipre, mientras que 3.652.073 llegaron en el ejercicio anterior, el de 2017.
Las cifras de 2018 para las llegadas de turistas fueron las más altas registradas en Chipre.
Sin embargo, hoy en día el Brexit y los esfuerzos de los países vecinos como Turquía y Egipto para atraer a más visitantes mediante el subsidio de los transportistas aéreos, son algunos de los desafíos que Chipre debe enfrentar este año.    
Según apuntan los expertos, los esfuerzos se están concentrando en mantener las llegadas en los mismos niveles que en los últimos dos años.    
Las estimaciones en este momento son que 2019 será un año difícil y el sector lo acabaría complaciente si logra mantener las mismas cifras que las de 2018 y 2017.
Chipre mantiene este estado de incertidumbre con el mercado inglés debido al Brexit, pero continúa con su esfuerzo para expandirse en otros mercados, principalmente en la Europa Central, en Escandinavia y en algunos países del Medio Oriente.    
Así, todo parece indicar que los grandes incrementos de los años 2018 y 2017 no continuarán, porque hubo un fuerte aumento en las llegadas en comparación con el promedio de 2,5 millones de los años anteriores.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios