Tailandia vive una afluencia masiva de turistas extranjeros

EXPRESO - 07.02.2019

BangkokTailandia está experimentando una afluencia masiva de turistas extranjeros, hasta el punto de que los responsables turísticos han expresado su preocupación por la capacidad de la nación para gestionar este enorme flujo de visitantes.

Así, se destaca que las infraestructuras no resultan, en esta tesitura, del todo eficientes y las medidas de seguridad son consideradas como costosas y otras prioridades de desarrollo nacional ponen en peligro la sostenibilidad del sector turístico.
Así, uno de los destinos turísticos más populares de Asia, Tailandia, está siendo testigo de una afluencia cada vez mayor de visitantes durante el año pasado, y las autoridades también esperan que lleguen más turistas a lo largo de este año.
El creciente sector hotelero de Tailandia está impulsado por los precios bajos, las regulaciones flexibles, el atractivo cultural, así como por una mezcla de playas tropicales y una vida nocturna urbana agitada.    
El gobierno tailandés dijo que se espera que la cantidad de turistas extranjeros en el país alcance un nuevo récord que oscilará en torno a 41,1 millones de personas este año, superando el récord del año pasado de 38,3 millones.    
Los 41 millones no dejan de ser ‘una proyección de la tendencia actual’, aseguró el Ministro de Turismo, Weerasak Kowsurat, quien concluyó que ‘si realmente alcanzamos ese nivel, tendré un dolor de cabeza’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios