Crecen en enero un 7% las llegadas internacionales a Brasil

EXPRESO - 04.02.2019

SaoPaulo aeropuertoEl primer mes de 2019 Brasil registró un aumento del 7% en el número de llegadas internacionales, siempre frente a los datos de enero de 2018, en consonancia con datos divulgados por Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, a partir de informaciones de Anac, la Agencia Nacional de Aviación Civil. 

Para los responsables de Embratur, ‘esta constatación es una buena señal para el turismo nacional y mantiene, prácticamente, la tasa de crecimiento del año pasado, que cerró 2018 con aumento del 8% en el número de llegadas internacionales’.
En total, los aeropuertos brasileños recibieron 6.120 vuelos en el pasado mes de enero, es decir, 400 más que el primer mes del año pasado, lo que se tradujo en un aumento de 107.000 plazas, con especial énfasis en los aeropuertos de la región Sur del país, que presentaron un crecimiento del 19% en las llegadas internacionales. 
Pero, además del Sur, también los aeropuertos de la región del Nordeste presentaron un buen desempeño en cuanto a llegadas internacionales de turistas, subiendo hasta en un 17%, mientras que Guarulhos, en São Paulo, y que es la mayor puerta de entrada de extranjeros en Brasil, tuvo un crecimiento del 7%, con 222 vuelos más que en enero de 2018, más de la mitad del aumento total en el país. 
En Río de Janeiro, Embratur destaca el aeropuerto de Galeão, el segundo mayor aeropuerto internacional del país, que registró un crecimiento del 9%, llegando a los 1.320 vuelos, o sea, 107 más que en 2018; mientras que en la capital, Brasilia, creció un 32% en el número de llegadas, pasado de 137 a 182 vuelos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios