Nicaragua y Cuba estudian activar el multidestino turístico

EXPRESO - 29.01.2019

Autoridades del área del turismo de Cuba y de Nicaragua han evaluado las opciones de colaboración con el fin de llevar adelante el desarrollo de la modalidad de multidestino turístico

Nicaragua_CubaAutoridades del área del turismo de Cuba y de Nicaragua han evaluado las opciones de colaboración con el fin de llevar adelante el desarrollo de la modalidad de multidestino turístico.

Así, el objetivo del intercambio parece concretarse en aprovechar las bellezas y atractivos culturales de ambas naciones e incrementar las llegadas de viajeros desde todo el mundo. 
El principal mercado turístico para Nicaragua es el de Centroamérica, que abarca hasta el 60 por ciento de las entradas. A este le sigue el mercado de Norteamérica, con el 10 por ciento.
Con la finalidad de poder favorecer los enlaces con la capital cubana, La Habana, existe un convenio con la compañía aérea venezolana Conviasa, que cuenta con tres frecuencias a la semana, los lunes, miércoles y viernes, en vuelos que unen a La Habana y Managua, la capital nicaragüense. 
Merece destacarse, asimismo, que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en FITCuba 2019, que se celebrará el próximo mes de mayo de este año en La Habana, Nicaragua tiene previsto presentar un amplio catálogo con ofertas para promover el multidestino citado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios