Gobernadores de Guanajuato y Yucatán, juntos en turismo

EXPRESO - 23.01.2019

Guanajuato_YucatanLos Gobernadores mexicanos de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acaban de firmar un convenio de colaboración en materia de turismo, que fue firmado en las instalaciones de la Feria Estatal de León.  

Con el citado acuerdo van a poderse generar intercambios de experiencias turísticas para promover los atractivos culturales, históricos, naturales, recreativos y urbanos de ambas entidades.
Igualmente ha trascendido que se va a potenciar el incremento de más turistas en beneficio de este sector, algo que genera una importante derrama económica para Guanajuato y Yucatán. 
Así, como ejemplo, Yucatán resulta la primera entidad invitada a participar en la Feria Estatal de León, por ello tiene una muestra gastronómica, artesanal y cultural. 
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, acompañado del Alcalde Héctor López Santillana; así como del presidente del Patronato, Gabriel Pérez Navarro, y los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y de Turismo del Estado, Teresa Matamoros Montes; dieron la bienvenida al mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. 
Precisamente, la secretaria de Turismo del Estado, quiso destacar que Guanajuato está más conectado con Yucatán hoy en día, pues desde el pasado mes de noviembre el Aeropuerto Internacional del Bajío dispone de dos vuelos a la semana, generando más demanda de turistas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios