Los turistas que visitan Japón pagarán impuesto de salida

EXPRESO - 04.01.2019

Los turistas que visiten Japón deberán pagar un impuesto de 1

Japon_aeropuertoLos turistas que visiten Japón deberán pagar un impuesto de 1.000 yenes –algo más de 8 euros- al salir del país con efectos inmediatos.       

Japón comenzará a cobrar la tributación de salida de 1.000 yenes por cada persona que salga del país por avión o barco, independientemente de su nacionalidad.       
Según la ley promulgada en abril del año pasado, el impuesto se cobrará cada vez que una persona abandone el país y se sume a la tarifa aérea, la tarifa de envío y las tarifas de viaje.
El gobierno japonés planea utilizar los ingresos del impuesto para las medidas destinadas a alojar a más visitantes extranjeros al país, desarrollar bases de turismo y mejorar los procedimientos de inmigración, dijeron fuentes del sector.       
Las personas que salgan de Japón dentro de las 24 horas de su entrada en tránsito y los niños menores de dos años estarán exentos del impuesto de salida, según el informe.
Aquellos con billetes comprados y emitidos antes del 7 de enero también estarán exentos del impuesto.       
Se estima que los ingresos por concepto de impuestos provenientes del impuesto alcanzarán los seis mil millones de yenes en el año fiscal 2018 hasta marzo de 2019 y 50 mil millones de yenes en el año fiscal 2019.
Específicamente, los ingresos se utilizarán para establecer puertas de reconocimiento facial en los aeropuertos para procedimientos de inmigración más rápidos, también promoviendo el uso de paneles de información multilingües y ayudando a introducir más terminales de pago sin efectivo para el transporte público.
Cabe destacarse que el número de visitantes a Japón ha aumentado en los últimos años, superando los 30 millones por primera vez en 2018.
El gobierno ha establecido el objetivo de aumentar el número anual de visitantes extranjeros a 40 millones para 2020, cuando Tokio sea sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios