La tasa turística de Lisboa pasa a ser de dos euros

EXPRESO - 04.01.2019

Dormir en hoteles o unidades de alojamiento local de la ciudad de Lisboa es ya más caro desde el pasado 1 enero de 2019, debido al aumento de la denominada Tasa Municipal Turística, instituida por la Cámara Municipal de Lisboa

Lisboa_TasaDormir en hoteles o unidades de alojamiento local de la ciudad de Lisboa es ya más caro desde el pasado 1 enero de 2019, debido al aumento de la denominada Tasa Municipal Turística, instituida por la Cámara Municipal de Lisboa.

De este modo, la tasa obligatoria por pernoctación, pasa de uno a ser de dos euros por noche.
La duplicación de la tasa turística de Lisboa fue una información adelantada a la agencia Lusitana a mediados de octubre por el concejal del Bloque de Izquierdas, BE, que tiene un acuerdo de gobierno del municipio, firmado con el Partido Socialista después de las últimas elecciones municipales.  
Fuentes del municipio destacan que el aumento ‘servirá para reforzar la limpieza urbana y los transportes en las zonas con mayor presión del turismo’.  
En el presupuesto del municipio para 2019, la Cámara de Lisboa estima una recaudación por un valor de 36,5 millones de euros, con esta tasa, durante el presente ejercicio.
La Tasa Municipal Turística comenzó a ser aplicada en enero de 2016 sobre las pernoctaciones de turistas nacionales, incluyendo los lisboetas y extranjeros en las unidades hoteleras o de alojamiento local, cobrándose un euro por noche hasta un máximo de siete euros.  
Según datos de octubre del año pasado, en términos globales, la cámara ya recibió cerca de 31 millones de euros desde el inicio del cobro.
En 2017, el Ayuntamiento lisboeta recibió 18,5 millones de euros de tasa turística, 6,1 millones más del que en 2016.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios