En 2018 Turquía recibió 37,5M de turistas internacionales

EXPRESO - 31.12.2018

Turquía ha experimentado un rápido desarrollo en el círculo del turismo que resultó en un número récord de llegadas de turistas

EstambulTurquía ha experimentado un rápido desarrollo en el círculo del turismo que resultó en un número récord de llegadas de turistas.       

El número de llegadas de extranjeros a Turquía aumentó significativamente en el período de enero a noviembre, en comparación con el mismo período del año pasado.       
De acuerdo con los datos revelados el 28 de diciembre por el Ministerio de Cultura y Turismo, más de 37,5 millones de extranjeros visitaron el país en los primeros 11 meses de 2018, un aumento del 22,3 por ciento año con año.      
Las cifras muestran Estambul, la ciudad más grande de Turquía por población y capital turística y uno de sus principales atractivos turísticos, y la ciudad turística mediterránea de Antalya atrajo el mayor número de visitantes extranjeros: 12,4 millones y 12,3 millones, respectivamente.    
Los rusos representaron más del 15 por ciento o casi 5,9 millones de visitantes, seguidos de los alemanes con el 11,6 por ciento (4,3 millones de visitantes) y el Reino Unido con casi el 6 por ciento (2,2 millones).       
Después de un mal período relacionado con los problemas de seguridad, los ataques terroristas y el intento de golpe de Estado de 2016, Turquía ha vuelto a ponerse de pie y ha visto un año récord para el turismo.    
Los turistas del Reino Unido mostraron el mayor aumento en las llegadas de países europeos, con un aumento del 36,5 por ciento a 2,21 millones en los primeros 11 meses.       
El número de turistas rusos creció un 26,2 por ciento a 5,87 millones y los turistas alemanes aumentaron un 25,6 por ciento a 4,33 millones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios