Tras el tsunami, advertencias sobre viajes a Indonesia

EXPRESO - 30.12.2018

El Ministerio de Turismo de Indonesia aconsejó a los turistas que viajen a otras áreas costeras en algunas partes de Indonesia y eviten permanecer a menos de un kilómetro de la costa

Indonesia_tsunamiEl Ministerio de Turismo de Indonesia aconsejó a los turistas que viajen a otras áreas costeras en algunas partes de Indonesia y eviten permanecer a menos de un kilómetro de la costa.

La agencia de meteorología y geofísica del país asiático y la agencia de volcanología, después del tsunami del pasado sábado, emitieron un aviso que alerta acerca de una zona prohibida que va de 0,5 a 1 km desde la línea costera.       
El volcán Anak Krakatau entró en erupción y mató a más de 430 personas en las zonas costeras del estrecho de Sunda.       
Según la agencia nacional de gestión y mitigación de desastres, la mayoría de las víctimas son turistas que pasan tiempo en la costa en varios centros turísticos.          
Guntur Sakti, presidente del equipo del centro de crisis del ministerio de turismo, instó a los turistas a no permanecer en el radio a menos de 1 kilómetro de la costa. O bien, es transitoriamente mejor visitar otros destinos que no sean costeros.       
Los turistas deben actualizar la información del clima a través de las redes sociales o la agencia del clima durante sus vacaciones.        
Las marejadas con una altura de 1,25 a 2,5 metros potencialmente aumentaron en algunas aguas del oeste al este de Indonesia.    
Cabe destacarse que, cada mes, más de un millón de turistas extranjeros visitan Indonesia, según los datos de la oficina nacional de estadísticas.    
Asimismo se destaca un área de 312,75 km de largo en las zonas costeras a lo largo del Estrecho de Sunda, que fue devastada por el tsunami causando la destrucción en la provincia de Banten y Lampung.      
Después de la advertencia de las agencias gubernamentales, más de 21,000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares por temor al segundo tsunami.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios