150.000 turistas visitan Israel durante la Navidad

EXPRESO - 29.12.2018

El Ministerio de Turismo destaca que se prevé recibir a aproximadamente 150

Israel_ministro_Yariv_LevinEl Ministerio de Turismo destaca que se prevé recibir a aproximadamente 150.000 fieles que se espera que lleguen a Israel para el período de Navidad.

Hace unas semanas, el Ministerio de Turismo organizó la tradicional recepción anual antes de Navidad para los líderes de la Iglesia y los miembros de las comunidades cristianas en Israel.
En ella, el ministro de turismo, Yariv Levin, compartió saludos estacionales con los invitados y miembros de las iglesias cristianas. También participaron en el evento miembros de la diplomacia y representantes del sector del turismo cristiano. 
El ministro, Yariv Levin, dijo que ‘Israel se encuentra en medio de un tremendo auge en el turismo, y 2018 establecerá un nuevo récord para el turismo en Israel. Alcanzaremos un récord histórico de 4 millones de turistas entrantes para finales de año. ¡La Tierra Santa dará la bienvenida a todos los turistas que vengan a visitar!’.
Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, más de la mitad de todos los turistas que visitaron Israel en 2018 eran cristianos. De estos, alrededor del 19% se definieron como peregrinos.
El Ministerio estima que alrededor de 150,000 de todos los turistas en diciembre son cristianos.
El 56% de los aproximadamente 4 millones de entradas de turistas (los que se quedaron al menos una noche) en 2018 eran cristianos. De estos, 41% eran católicos, 27% protestantes, 28% ortodoxos.
Entre los protestantes, el 80% eran evangélicos (que comprenden el 21% de todos los turistas cristianos y el 12% de todos los turistas), mientras que el 21% eran de la iglesia principal y la iglesia afroamericana.
Entre los ortodoxos, el 71% pertenece a la Iglesia ortodoxa rusa y el 29% a la ortodoxa griega y otros. 
El 19% de todos los visitantes a Israel definieron el propósito de su visita como peregrinación.
La gran mayoría de todos los visitantes cristianos visitan Jerusalén, y aproximadamente el 40% visitan Tel Aviv-Jaffa. Los sitios más visitados por cristianos (por orden descendente): Iglesia del Santo Sepulcro, Barrio Judío, Muro de las Lamentaciones, Vía Dolorosa, Monte de los Olivos, Capernaum e Iglesia de la Anunciación.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios