Cascais se suma a Lisboa y duplicará la tasa turística

EXPRESO - 21.11.2018

cascaisEl Ayuntamiento de la localidad portuguesa de Cascais, su Cámara Municipal, tiene previsto ‘acompañar a Lisboa’ en su voluntad de duplicar la tasa turística, que va a pasar de 1 euro a 2 euros por noche y persona a partir de 2019.

Así lo ha avanzado el presidente de la Cámara –alcalde-, Carlos Carreras, durante el pasado congreso de la Asociación de la Hostelería de Portugal. 
El presidente detalló que, ‘en relación a los objetivos de la tasa turística, acompañaremos a Lisboa en relación al valor de la tasa turística. Lisboa pasó la tasa turística del próximo año a 2 euros y nosotros pretendemos acompañar esta decisión’.
La medida ya ha sido aprobada en reunión de Cámara y va a incorporarse al Presupuesto Municipal para 2019 que será presentado a la Asamblea Municipal. 
Asimismo concretó que esta tasa turística ‘no debe ser común al área metropolitana porque hay respuestas diferentes y hay ofertas diferentes de municipio a municipio’.
‘El turista que es llamado a pagar tiene una retribución directa, o sea, él recibe entradas gratuitas para conocer todos nuestros museos y equipamientos culturales’.
Con este aumento de la tasa previsto para el próximo año, el turista ‘pasará también a tener uno retorno a nivel de la propia movilidad dentro del municipio’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios