Gran progreso del turismo en Egipto

EXPRESO - 18.11.2018

Egipto_ministra_Rania_al_MashatEl turismo en Egipto experimentó un gran progreso recientemente, según lo registrado por varias organizaciones internacionales como la OMT, que clasificaron a Egipto como el segundo destino turístico de mayor crecimiento en su informe global de viajes y turismo para 2018.

Bloomberg, en su informe también anunció que el turismo egipcio experimentó un aumento del 40 por ciento durante los primeros nueve meses de 2018, lo que puso fin a una era de lucha que comenzó en 2011. 
La ministra de Turismo de Egipto, Rania al-Mashat, dijo que ‘esperamos que para fines de 2018 no estaremos en los niveles que hemos visto en 2010, pero nos estamos acercando a eso. El rebote es bastante pronunciado y estamos tratando de poner a la industria en una base competitiva en comparación con nuestros pares’.
Mashat agregó que el gobierno planea usar esta mejora turística para fomentar la inversión en las islas del Mar Rojo, así como inversiones en un nuevo fondo de capital privado para mejorar los hoteles egipcios.    
El turismo en Egipto sufrió un gran descenso después del levantamiento de 2011 que derrocó al ex presidente Mohamed Hosny Mubarak, desplomándose aún más tras el derrocamiento de Muhammed Morsi en 2013, que hizo que el país se agitara. Varios ataques terroristas más tarde solo multiplicaron el golpe, especialmente el derribo de un avión ruso en Sinaí en 2015 que mató a 224 personas.    
Egipto se ha comprometido a desarrollar sus credenciales de turismo a través de varias campañas en línea, como lanzar un canal de Instagram para promover el turismo egipcio, así como el alojamiento de varias estrellas internacionales como Nicolas Cage, Usher y Lionel Messi.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios