México domina los destinos de Acción de Gracias de los estadounidenses

EXPRESO - 16.11.2018

México domina los destinos internacionales de Acción de Gracias para los estadounidenses este año

PueblaMéxico domina los destinos internacionales de Acción de Gracias para los estadounidenses este año. Del mismo modo, se ha sabido que más estadounidenses viajan para el Día de Acción de Gracias que nunca, según el Índice de Destino de los 10 Principales Días de Acción de Gracias de Allianz Global Assistance, que registró un aumento del ocho por ciento en los viajeros a partir de 2017.

Por cuarto año consecutivo, las ciudades de Nueva York y Cancún son el Día de Acción de Gracias preferido por los estadounidenses.
Allianz Global Assistance revisó los planes de viaje de los estadounidenses alrededor del Día de Acción de Gracias, con viajes programados entre el 17 y el 27 de noviembre de 2018. Después de la Gran Manzana, los principales destinos de EE. UU.
En orden de popularidad incluyen Atlanta, Los Ángeles, Orlando, Boston, Dallas, Seattle, Detroit, Phoenix y Minneapolis.
Detroit, Phoenix y Minneapolis son nuevos en la lista este año, eliminando a Chicago, San Francisco y DC que se presentaron en las clasificaciones de 2017. 
Mientras que los viajes a Cancún han bajado respecto al año pasado (8,7 por ciento), aún encabeza la lista de destinos internacionales, y México como país reclama un total de cuatro puestos: San José del Cabo en el número cinco, Puerto Vallarta con nueve y Ciudad de México con diez.
Los otros 10 mejores destinos en orden de popularidad son: Londres, París, San Juan, Montego Bay, Nassau y Punta Cana. 
Punta Cana y Ciudad de México debutan en el índice Top 10 internacional este año, y San Juan recuperó su lugar luego de ocupar el tercer lugar en 2015 y 2016, pero cayó en 2017 luego del Huracán María.
Los destinos más lejanos, como Tokio, que se ubicaron entre los 10 primeros en los últimos tres años, y las ciudades italianas de Roma y Nassau no llegaron a la lista de este año después de su inclusión en el Top 10 en 2017. 
El día anterior al Día de Acción de Gracias (miércoles 21 de noviembre) es el día de salida más ocupado según el índice de Allianz, y el domingo 25 de noviembre es la fecha de retorno más concurrida. 
‘Nuestro índice anual encuentra que los viajes de Acción de Gracias aumentaron un ocho por ciento en comparación con 2017’, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones y mercadotecnia de Allianz Global Assistance USA.
‘Y a pesar de un año difícil para México, los estadounidenses aún visitan el destino en masa. Ya sea que vayan a México a una escapada a la playa o visiten a una familia en los estados, la póliza de seguro de viaje adecuada puede proporcionarle la tranquilidad necesaria para hacer este viaje tan ocupado período tan libre de estrés como sea posible’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios