La portuguesa Évora introducirá también la tasa turística

EXPRESO - 16.11.2018

Alentejo_EvoraCarlos Pinto de Sá, presidente de la Cámara Municipal, del Ayuntamiento de la ciudad portuguesa de Évora, ha destacado a medios locales que los técnicos municipales ya han empezado ‘a recoger elementos para el estudio’ que lleve a la aplicación de una tasa turística municipal.

El alcalde de Évora destacó que ‘tenemos un amplio conjunto de situaciones en las que el turismo desarrolla fuertes impactos y no sería justo que los costes  de estas actuaciones caigan sobre los bolsillos de los residentes’.
Con todo, el municipio ha apostado por avanzar, en una primera fase, con un ‘estudio sobre la eficacia y utilidad de la citada medida’, a la que se seguirá ‘una discusión en la Cámara y en la asamblea municipal y con los operadores turísticos’.
El alcalde concluyó que ‘vamos a estudiar y verificar cuáles son los pros y los contras de tener una tasa turística con características que permitan, por ejemplo, financiar las cuestiones de los residuos, pero también la animación cultural, la recuperación de patrimonio y otras áreas’.
Carlos Pinto de Sá considera que ‘los turistas comprenderán’ la medida, ya que ‘con una pequeña contribución ayudarán a que una ciudad histórica pueda dar mejores condiciones tanto a quien reside, como a los turistas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios