Aprobados 60M de euros para la valorización turística del Duero portugués

EXPRESO - 12.10.2018

Manuel Caldeira Cabral, ministro de Economía de Portugal, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho firmaron un conjunto de protocolos referidos al enoturismo y a la valorización turística del Douro

DouroManuel Caldeira Cabral, ministro de Economía de Portugal, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho firmaron un conjunto de protocolos referidos al enoturismo y a la valorización turística del Douro.

Ambos visitaron varias iniciativas y proyectos turísticos que ya fueron apoyados por el PT2020 y por el programa ‘Valorar’. 
Cabe estacarse que, hasta al momento, desde 2016, ha sido ya aprobada una inversión total por un valor de 47,3 millones de euros, siempre al abrigo del PT2020 y del citado Programa ‘Valorar’. 
El responsable de Economía de Portugal presidió también la sesión de firma del contrato PROVERE Douro 2020, entre la Autoridad de Gestión del Norte 2020 y CIM Doro, que prevé, en una perspectiva de calificación del territorio, una inversión total de 11,8 millones de euros en 24 proyectos ancla, a ejecutarse entre los años 2018 y 2020. 
Incorporando esta inversión del PROVERE a la ya aprobado en el Douro, el montante total a aplicar en esta región alcanza los 60 millones de euros. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios