Ya puede visitarse una tumba egipcia de 4.000 años de antigüedad

EXPRESO - 20.09.2018

La Tumba de Mehu, de unos 4

MehuLa Tumba de Mehu, de unos 4.000 años de antigüedad, se ha abierto al público por primera vez cerca de Giza, Egipto.

Originalmente descubierta por el egiptólogo Zaki Saad en 1940, la tumba había estado cerrada durante décadas hasta la reciente finalización de importantes trabajos de restauración. 
La Tumba de Mehu pertenecía a un oficial de alto rango que vivió durante el reinado del Rey Titi en la Sexta Dinastía de Egipto y presenta coloridas decoraciones de las paredes que muestran cómo los egipcios vivían en épocas tan remotas como antes de las pirámides. 
Las escenas vibrantes incluyen actividades como la caza, la pesca, la cocina y el baile. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, describió la tumba como una de las más bellas de la necrópolis de Saqqara, un antiguo cementerio cerca de El Cairo. 
Los funcionarios han fortalecido los colores e instalado un sistema de iluminación dentro de la tumba de seis cámaras en un esfuerzo por mejorar la experiencia del visitante. 
Egipto fue el destino turístico de más rápido crecimiento en 2017, según el Informe de Turismo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, de 2018, que reportó un 55.1 por ciento de crecimiento en las llegadas internacionales el año pasado. 
El aumento es alentador para los responsables de turismo del país, ya que la industria se encuentra en medio de una recuperación después de recibir un gran golpe a raíz de la agitación política a comienzos de la década. 
La tan anticipada apertura de la Tumba de Mehu se produce menos de un año después de que los funcionarios abrieron las ‘tumbas malditas’ de Egipto al público por primera vez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios