En enero Dominica prohibirá plásticos de un solo uso

EXPRESO - 16.08.2018

Dominica ha anunciado la prohibición de muchos productos de plástico y poliestireno de un solo uso, en el marco de una campaña emprendida para preservar sus paisajes naturales

plasticosDominica ha anunciado la prohibición de muchos productos de plástico y poliestireno de un solo uso, en el marco de una campaña emprendida para preservar sus paisajes naturales.

Así, Roosevelt Skerrit, primer ministro de la nación caribeña, ha destacado los esfuerzos de restauración en curso de Dominica después de que el huracán María devastara la región el año pasado, informando de que esta nueva prohibición ‘proporcionaría ayuda para esos esfuerzos’.
Skerrit continuó diciendo que deben reconstruir y restablecer la sociedad y la economía, además de ‘proteger nuestro medio ambiente a fin de lograr una nueva y más resiliente Dominica’.       
Dominica se unió a una larga lista de naciones y grandes corporaciones que han optado por la eliminación progresiva del uso de pajitas de plástico, desde Nueva Zelanda a Australia, desde Starbucks a Disney.
La prohibición en Dominica tiene prevista su entrada en vigencia en el mes de enero de 2019.
Pero Dominica ha dado un paso más, prohibiendo también los tenedores, platos y cuchillos de plástico, junto con los recipientes y vasos de espuma de poliestireno. Una lista completa de todos los productos incluidos en la prohibición se anunciará en una fecha posterior.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios