Jamaica promocionará el turismo deportivo

EXPRESO - 31.07.2018

Ministro BarlettEl ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha manifestado el interés de su país por promover el turismo deportivo promocionando infraestructuras y la gestión profesional de atracciones y eventos de estas características, con el objetivo de impulsar el turismo deportivo en Jamaica.   

Debido al considerable crecimiento en este segmento, los Ministerios de Turismo y Deportes, con el apoyo del Ejecutivo, han puesto en marcha un plan para desarrollar este segmento turístico y hacer de Jamaica, que ha dado grandes deportistas de alto nivel, uno de los destinos top en el sector.    
‘Turismo de Jamaica está impulsando los deportes y el entretenimiento como una de las principales las atracciones turísticas que ofrece la isla’, apuntó Bartlett.
‘Una de las razones principales por las que las personas viajan son los deportes, que representan entre tres y cuatro billones de dólares en todo el mundo, y creemos que Jamaica tiene potencial para ofrecer al viajero experiencias deportivas y aprovechar este nicho de mercado’, agregó el ministro de Turismo durante el acto de presentación del lanzamiento del Campeonato Panamericano de armas de fuego en Emancipation Park recientemente.    
Sin embargo, para tener una oferta atractiva y que genere un gran impacto en el visitante, Bartlett agregó que el desarrollo de la infraestructura y el establecimiento de estándares profesionales serán obligatorios.
‘Una vez que se haya aprobado en el Parlamento, se estudiarán las infraestructuras necesarias; y es que no podemos hablar de turismo deportivo de manera seria a menos que contemos con las infraestructuras adecuadas. Necesitamos estadios más grandes, más instalaciones deportivas, campos de entrenamiento y alojamiento adecuado que sean todo especializado para actividades deportivas’, apuntó Bartlett.    
‘Tenemos que saber que profesionalizar muchas áreas hará que nuestro producto sea atractivo para el mundo’.
Para dar este paso se requiere inversión y la inversión tiene que ser incentivada con algún tipo deducciones fiscales y que se debe arriesgar más en términos de inversión señaló el ministro de Turismo jamaicano.     
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios