Un nuevo aeropuerto en Israel

EXPRESO - 31.07.2018

Tal y como se ha informado recientemente, la compañía Arkia Israeli Airlines hizo historia cuando el vuelo 883 aterrizó en la nueva pista del aeropuerto internacional Ramón

Israel_Ramon_aeropuertoTal y como se ha informado recientemente, la compañía Arkia Israeli Airlines hizo historia cuando el vuelo 883 aterrizó en la nueva pista del aeropuerto internacional Ramón. 

El nuevo aeropuerto, llamado así por el piloto y astronauta Ilan Ramon y su hijo Asaf, que también era piloto, está ubicado en Timna, en las proximidades de Eilat. 
Ilan Ramon fue un piloto israelí que participó en el bombardeo del reactor nuclear iraquí en Osirak en 1981 y que murió cuando el transbordador espacial Columbia se desintegró al volver a ingresar en 2003.
Su hijo Assaf murió en un accidente de entrenamiento de la IAF en 2009. 
El vuelo de Arkia fue parte de una prueba a la que asistieron el ministro de Transporte, Yisrael Katz, altos funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos de Israel, jefes de los consejos locales y la familia Ramón. 
Se espera que el aeropuerto se abra al público durante el próximo invierno.
La instalación fue construida de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y está equipado con algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo. 
El nuevo aeropuerto, que reemplazará al actual aeropuerto de Eilat, tendrá espacio para 60 aviones estacionados y se espera que su nueva terminal sirva a aproximadamente 2 millones de viajeros por año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios