Guayaquil podría ser nuevo hub para la empresa de Ryanair

EXPRESO - 20.07.2018

Viva_AirJaime Nebot, alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guayauil, ha indicado a los medios locales que la aerolínea irlandesa Ryanair podría crear un centro de conexión, un hub, en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.  

Nebot ha destacado que ‘en este momento de crecimiento de pasajeros relativamente bajo, la empresa low-cost más grande del mundo ha venido a Guayaquil a plantear la constitución de un hub y una operación que puede dar 700.000 pasajeros adicionales’.
Guayaquil espera que pueda incrementarse la cantidad de pasajeros que se recibe en el aeropuerto para comenzar las obras de ampliación de sus instalaciones aeroportuarias.
El gobierno de Guayaquil tenía previsto entregar las nuevas pistas y la terminal en 2024, pero por ahora esto podría extenderse hasta 2025 o 2026. Y es que el conjunto del país, Ecuador, ha experimentado una caída general en el tráfico de pasajeros.  
El alcalde Nebot ha destacado que Guayaquil ha de prepararse para dos hipotéticos escenarios: la ampliación del aeropuerto con o sin Ryanair.  
Además, fuentes de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil destacaron que Declan Ryan, el ejecutivo irlandés fundador del grupo económico Irelandia Aviation, creador de Ryanair así como de VivaAerobus en México y VivaColombia en Colombia, mostró ya su interés de volar a Guayaquil con la compañía Viva Air.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios