Nuevas inversiones turísticas en Ecuador

EXPRESO - 30.05.2018

Ecuador_ministro_Ponce_de_leonVarias estrategias de promoción, de ámbito nacional e internacional, han consolidado inversiones turísticas para el país sudamericano por un importe de 150 millones de dólares, según se ha informado desde el Ministerio ecuatoriano de Turismo.  

Con la inversión se avanza en la posibilidad de contar con una cartera de potenciales inversores en alojamiento, entre los que se detalla al Grupo DHS, con un fondo de 500 millones de dólares; los grupos españoles Globalia, NH y Barceló; y el Fondo Averdeen.
Además, existe un potencial de inversión de 540 millones de dólares en otros proyectos turísticos. 
Las cifras del Ministerio de Turismo destacan que al cerrar el ejercicio de 2017 se registró un crecimiento del turismo externo del 14%, con 1.617.914 visitantes con respecto al de 2016, tras un período de estancamiento.
Ecuador ha ingresado en el sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online, OTA, por su definición en inglés, como una estrategia para reforzar la promoción y facilitar a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios de calidad que tiene el país en materia turística.
Por lo que se refiere a los datos de abril de 2018, el Ministerio de Turismo informó de que hay un crecimiento del casi 47% en la llegada de visitantes extranjeros a Ecuador durante el primer trimestre de 2018.
En los tres primeros meses de año, 567.893 turistas llegaron al país sudamericano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios