El turismo español en Jordania aumenta más de un 60%

EXPRESO - 30.05.2018

Jordania continúa siendo uno de los destinos más atractivos para los españoles, y es que nuestro país sigue siendo uno de los principales mercados emisores de turistas europeos para el Reino de Jordania

Monte NeboJordania continúa siendo uno de los destinos más atractivos para los españoles, y es que nuestro país sigue siendo uno de los principales mercados emisores de turistas europeos para el Reino de Jordania.

El número de turistas españoles que han visitado Jordania en los 4 primeros meses del año han sido 6.082, lo que supone un 63,1% más respecto al mismo periodo del 2017, según datos recogidos por Jordan Tourism Board.
En concreto, el mes de marzo, gracias a las vacaciones de Semana Santa, el número de españoles que eligieron Jordania como destino ascendió a 1.720, un 131,1% más que en el mismo mes del año anterior.  
En cuanto al total de turistas europeos, Jordania vuelve a contar con una gran afluencia superando en los primeros 4 meses del año los 80.000.
Otros países que también han visto aumentados el número de viajeros que visitan Jordania de manera significativa son Italia, Argentina, India o Pakistán.  
Estas cifras recogen el gran esfuerzo que se lleva realizando desde JTB en los últimos años para demostrar el gran potencial que tiene Jordania y la seguridad que ofrece a sus visitantes.
De hecho, la tendencia de este 2018 demuestra que va a ser uno de los mejores años para Jordania, en lo que a visitantes españoles se refiere, ya que mes a mes se van superando las cifras de años anteriores.  
Desde 2016, los españoles cada vez se deciden más por conocer la cultura del Reino Hachemita y descubrir los tesoros de los beduinos.
Lugares que no se pierden los turistas españoles cuando visitan Jordania son, por supuesto, la mágica Petra, el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto, la espectacular Jerash y la gran oferta de aventura que está desarrollando el país con el Jordan Trail.
Además de estos grandes atractivos del país, estas cifras también se deben a la continua apuesta que Jordania hace por el mercado español, estrechando cada vez más su relación con los turoperadores españoles y acercando el conocimiento del país al consumidor final mediante distintas campañas de marketing a nivel nacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios