Alentejo y Ribatejo desarrollan proyectos sobre los Caminos de Santiago

EXPRESO - 30.05.2018

Alentejo_CaminoTurismo de Alentejo y Ribatejo, en Portugal, está desarrollando lo que será una oferta del producto turístico Caminos de Santiago Alentejo y Ribatejo, un proyecto que se asienta en dos caminos estructurantes, que se extienden a lo largo de 30 municipios de la región. 

Desde la entidad regional de Turismo destacan que el proyecto prevé el desarrollo del Camino Naciente, con 330 kilómetros de extensión, así como del Camino Central, con 420 kilómetros.
Para Turismo de Alentejo / Ribatejo, ‘salvaguardando la esencia de itinerario Histórico-Cultural y de Naturaleza, que enmarca el objeto de este trabajo, la definición de la Red de los Caminos de Santiago en el territorio de la Entidad Regional de Turismo del Alentejo resultó de un extenso y detallado levantamiento y evaluación previos de los recursos asociados al culto de Santiago, desarrollado por la consultora especializada THC’.
Cabe destacarse que este proyecto se encuentra ahora en fase de identificación y levantamiento de los tramos para fines de circulación peatonal y BTT, así como de los puntos de interés y recursos logísticos de apoyo para quien visita el territorio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios