La ciudad de Jerusalén contará con un teleférico turístico

EXPRESO - 18.05.2018

Israel_JerusalenEl gabinete de Gobierno de Israel ha aprobado la propuesta de Yariv Levin, ministro de Turismo, de invertir 56 millones de dólares, que se distribuirán en partes iguales entre el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Finanzas, para la construcción del proyecto del teleférico turístico a la Ciudad Vieja de Jerusalén.    

El proyecto sería implementado por la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y en la decisión del Gobierno se dice que este proyecto de teleférico representa un hito importante en el fortalecimiento de Jerusalén y su condición de capital turística mundial con el objetivo de aumentar el turismo receptivo a la nación, fortaleciendo así su economía.    
El nuevo teleférico se convertiría en una atracción turística especial desde la cual los visitantes podrán admirar Jerusalén y también sus sitios especiales.    
Además, el proyecto del teleférico expandiría la vida nocturna de los turistas en la ciudad e iría muy lejos en la superación de los problemas de accesibilidad para los viajeros ansiosos por visitar la Ciudad Vieja.    
Los teleféricos ya han operado con éxito en otras ciudades del mundo atrayendo a una gran cantidad de turistas. El año pasado, el gobierno aprobó la fase inicial del proyecto con un presupuesto de 4,21 millones de dólares para el Ministerio de Turismo.    
La ruta de cable planificada tiene alrededor de 1.400 metros de largo y se extendería entre el complejo turístico First Station en la colonia alemana a través del Monte de los Olivos hasta las Dung Gates en las murallas de la Ciudad Vieja.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios