Las tasas de aeropuerto, a debate en Colombia

EXPRESO - 29.03.2018

Enrique Peñalosa, actual alcalde de Bogotá, ha realizado una propuesta a otros 28 alcaldes de ciudades capitales de Colombia para la creación de tasas aeroportuarias

Colombia_aeropuerto_BogotaEnrique Peñalosa, actual alcalde de Bogotá, ha realizado una propuesta a otros 28 alcaldes de ciudades capitales de Colombia para la creación de tasas aeroportuarias.

La propuesta ha generado preocupación entre varias compañías aéreas.  

Para Peñalosa, se aspira a tramitar un proyecto de ley con el que se creen nuevas figuras impositivas a los billetes aéreos destinadas a financiar obras de infraestructura que permitan acceder a las terminales aéreas.
Hay incluso una propuesta concreta de tasas, que llevaría a los $8.000 en vuelos nacionales y de 5 dólares para los vuelos de carácter internacional.  
Reaccionando a la propuesta, desde IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo; ATAC, la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia y ALTA, la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe, han enviado dos misivas al Alcalde Mayor de Bogotá para manifestar con ella su oposición. 
Según las citadas entidades, la demanda de viajeros domésticos se reduciría en 766.000 pasajeros anuales, y en 136.000 los internacionales, es decir y en total, 902.000 pasajeros menos que se movilicen por los aeropuertos del país.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios