Amadeus destaca un crecimiento de reservas aéreas hacia Argentina

EXPRESO - 29.03.2018

EzeizaAmadeus ha informado de que, en lo que va de 2018, las reservas aéreas internacionales hacia Argentina crecieron un 15%, destacando marzo como el mes en el que se registra un mayor crecimiento, hasta un 25% más que el mismo mes del año anterior.

Así, de todos los turistas que llegaron a Argentina por vía aérea, hasta un 85% lo hizo por cuestiones de placer y el 15% restante por motivos de negocios.
Estos datos son consecuencia de un análisis inteligente de la información del mercado que la compañía realiza habitualmente para detectar tendencias y oportunidades en el sector.
Para Matías Solé, gerente comercial de Amadeus en Argentina, ‘contamos con uno de los más grandes catálogos virtuales de información sobre viajes del mundo. El manejo inteligente de ese Big Data representa una excelente oportunidad, ya que nos brinda en este caso información útil sobre las demandas de vuelos y tendencias de mercado por origen, destino y aerolínea. Así ayudamos a los destinos a atraer más viajeros, y a las agencias de viaje a definir sus estrategias de ventas o identificar oportunidades de crecimiento’.
Por otra parte, el número de turistas extranjeros que llegan a Argentina lleva creciendo 17 meses consecutivos.
En la Encuesta de Turismo Internacional del Indec, se destaca que llegaron a Argentina en el pasado año alrededor de 2,6 millones de turistas no residentes por vía aérea, un 7,4% más con respecto al mismo período del año anterior.
Por lo que se refiere a los países de origen que más crecimiento y en comparación con el año anterior, destacan Brasil (45%), Colombia (37%), Ecuador (28%), Estados Unidos (2%) y Chile (20%).  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios