México, una nación amiga y segura para el turismo

EXPRESO - 29.03.2018

Mexico_Viajemos_Todos1_2El lanzamiento del movimiento Viajemos todos por México en los Estados Unidos, y en particular en Nueva York, es un mensaje personalizado para una audiencia que muestra un notable crecimiento en la afluencia de viajeros México-americanos a destinos mexicanos, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante su gira de trabajo por la Unión Americana.

México recibió a más de 685.000 visitantes de Nueva York y del área de Newark; lo que representa un 23,7 por ciento de incremento de visitantes de Nueva York, y 45.5 por ciento más de Newark, con relación a 2016.  
De la Madrid Cordero resaltó que México y Estados Unidos  comparten lo que se admiran y respetan, ‘lo que nos recuerda que las experiencias compartidas, valores y amistad son lo que nos inspira a soñar en grande y hacer de los sueños la realidad’.
Este segmento de la población hispana es importante para la actividad turística de México, porque es un mercado potencial que involucra a 500 compañías y marcas globales de la industria, explicó el titular de la Sectur, ante tour-operadores y empresarios turísticos de ambas naciones.  
Recordó que el año pasado México enfrentó, en materia turística, varios retos: huracanes, sismos, alertas de viaje emitidas por autoridades de Estados Unidos, ‘estos eventos hicieron que redobláramos esfuerzos, reforzáramos y expandiéramos la comunicación con nuestros consumidores alrededor del mundo, y especialmente en Estados Unidos para garantizar que México se posicionara como una nación amiga y segura para el turismo’. 
Durante su gira de trabajo por Nueva York, De la Madrid Cordero subrayó que ‘esta visita a los Estados Unidos es de especial relevancia dada la estrecha relación entre nuestras dos naciones’, informando de que en 2017 ‘recibimos a más de 685 mil visitantes de Nueva York y del área de Newark; lo que representa 23.7 por ciento de incremento de visitantes de Nueva York, y 45.5 por ciento más de Newark, con relación a 2016’.
Añadió que de manera particular, la Secretaría de Turismo del gobierno de México se ha enlazado con nuestros socios de la industria turística en Estados Unidos, entre ellos las aerolíneas, cadenas hoteleras, turoperadores, entre otros, para invitarlos a colaborar más estrechamente y multiplicar los mercados, y realizar esfuerzos promocionales para mantener el crecimiento del sector en nuestro país. 
Los miembros de la comunidad México-americana son viajeros frecuentes y hacen más viajes internacionales al año que los estadounidenses promedio, y como es de suponer su destino principal es México, subrayó el titular de la Sectur.  
Enrique de la Madrid expuso que por esta razón ‘estamos invitando a esos 35 millones de México-americanos a visitar los destinos mexicanos, que se den tiempo para descubrir increíbles experiencias, que son especialmente suyas. Nos emociona introducir este programa en Nueva York’, apuntó. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios