WTTC: el turismo generará 2,4M de nuevos empleos en Indonesia

EXPRESO - 07.02.2018

El sector de viajes y turismo generará 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo en Indonesia

WTTC_Gloria_GuevaraEl sector de viajes y turismo generará 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo en Indonesia. Esto es según los nuevos datos del World Travel & Tourism Council, WTTC.

Los viajes y el turismo contribuyeron con el 6,2% del PIB de Indonesia, un total de 770 billones de rupias. Yakarta en sí contribuye con el 41% de los viajes y el turismo de Indonesia.
Hablando en la Mega Conferencia Panorama en Yakarta, Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC dijo que ‘el viaje y el turismo es un importante contribuyente a la economía de Indonesia, que representa más del 6% del PIB'.
'Además, dado que los visitantes extranjeros gastan 220 billones de rupias en la economía, Travel & Tourism representó más del 55% de las exportaciones del sector de servicios de Indonesia. Felicito al gobierno del Presidente Widodo, en particular al Ministro de Turismo Arief Yahya, por su priorización y compromiso con nuestra industria. Gracias a su apoyo al sector de Viajes y Turismo, se crearán 2.4 millones de nuevos puestos de trabajo’.
El presidente Widodo se ha fijado un objetivo ambicioso para atraer a 20 millones de visitantes en 2019, casi el doble que en 2016. También solicitó una inversión de 20.000 millones de dólares en el sector para respaldar este rápido crecimiento.
En 2016, Indonesia otorgó el acceso sin visado a ciudadanos de 169 países, abriendo el país a más visitantes extranjeros. 
Mientras, Guevara ha destacado que ‘Indonesia es un excelente ejemplo de un gobierno que está adoptando el enfoque correcto para el desarrollo del turismo con inversiones estratégicas para apoyar el crecimiento sostenible y las políticas que facilitan los viajes. Todavía hay trabajo por hacer, y la asociación entre las autoridades del sector público y las empresas del sector privado es vital para el objetivo ambicioso. WTTC se complace en apoyar el sector de viajes de Indonesia en este esfuerzo’.
Antes de la Conferencia, Guevara celebró una reunión privada con el Ministro Yahya para analizar las oportunidades y prioridades del sector de Viajes y Turismo de Indonesia. También elogió al Ministro por el manejo por parte del gobierno de las recientes erupciones volcánicas del Monte Agung en Bali. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios