El turismo caribeño resiste frente a los desafíos

EXPRESO - 30.12.2017

La región turística del Caribe recibió a casi un millón de turistas más que el año anterior en el mismo período

CaribeLa región turística del Caribe recibió a casi un millón de turistas más que el año anterior en el mismo período. Así, en los seis primeros meses de 2017, los datos compilados por la Organización de Turismo del Caribe muestran que la región recibió a un total de 16,6 millones de turistas internacionales, lo que representa una tasa de crecimiento del 5,2%.

La información ha sido facilitada por Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, en el acto de inauguración de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo de la ONU sobre Turismo Sostenible, que aborda ‘El futuro del turismo en el Caribe: Sostenibilidad y resiliencia’.
El ministro jamaicano no ha dudado en destacar que ‘soy muy optimista de que podremos diseñar una agenda global que busque diseñar enfoques de colaboración para mitigar los riesgos del turismo compartido y fortalecer la resiliencia, así como construir al consenso sobre las estrategias necesarias para posicionar aún más el turismo global como catalizador para promover una economía inclusiva crecimiento, medios de vida sostenibles, sostenibilidad ambiental y desarrollo social’.
La capacidad de recuperación del sector turístico en la región ya se ha probado con el paso de los huracanes Irma y María, que afectaron a 13 de los países más dependientes del turismo en la región.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios