México podría ser el séptimo país en captación de turistas

EXPRESO - 27.12.2017

Mexico_Secretario_de_la_MadridAl finalizar el año 2017 México podría escalar una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en captación de turistas internacionales, lo que confirmaría la tendencia de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, pese a los fenómenos naturales registrados y otros factores externos, según ha destacado el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

De la Madrid Cordero dijo que es posible que al cerrarse el año 2017, México pueda escalar una posición más en el ranking internacional. 
El titular de la Secretaría de Turismo ha subrayado que este año la captación de turistas del exterior podría alcanzar los 38,8 millones de visitantes, es decir, destacaría con un incremento del 50 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012, año en que llegaron al país 23,4 millones de turistas extranjeros. 
Según las cifras de la Organización Mundial de Turismo, OMT, México pasó de ocupar en 2012 el puesto número 15 en el ranking internacional, con 23,4 millones de turistas internacionales, a la octava posición en 2016, al alcanzar 35,1 millones de visitantes del exterior. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios