Lonely Planet: Chile, mejor país para visitar en 2018

EXPRESO - 24.10.2017

Lonely Planet ha contribuido, cuantiosamente, a la difusión de la potencialidad turística de Chile, de tal manera que ha ocupado el primer puesto entre los diez mejores países que deben visitar los viajeros en el próximo 2018

Lonely_Planet_ChileLonely Planet ha contribuido, cuantiosamente, a la difusión de la potencialidad turística de Chile, de tal manera que ha ocupado el primer puesto entre los diez mejores países que deben visitar los viajeros en el próximo 2018.

Chile fue el único país sudamericano destacado, ocupando finalmente una posición ventajosa sobre Corea del Sur, Portugal y Nueva Zelanda, entre otros.
De este modo, la subsecretaria chilena de Turismo, Javiera Montes, ha destacado que ‘esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial’.
‘Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones’, ha destacado Montes.
Desde Sernatur, su directora, Marcela Cabezas, consideró al respecto que ‘ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones. Una distinción que, además, se suma al premio de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica entregado por los WTA 2017’.
La selección que cada año produce el ‘Best in Travel de Lonely Planet’ y que se llega a la edición número 13, es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes, toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares y se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios