El Turismo, clave en la economía de Chile

EXPRESO - 25.10.2017

ChileDesde Achet, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, su presidente, Guillermo Correa, ha destacado días atrás que la industria del turismo se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo económico, social y cultural de Chile.

‘Nuestro sector ha contribuido activamente a la generación de polos de crecimiento a lo largo de todo Chile. Antes nos miraban en menos, ahora somos protagonistas clave en la economía’, quiso destacar Correa coincidiendo con la celebración del Congreso Anual de la Achet.
Para el presidente de Achet, la industria del turismo ha generado fuertes incentivos al emprendimiento y la innovación, al bienestar social y la protección del patrimonio natural y cultural, a través de operaciones que sustentables, en beneficio de las comunidades y generaciones futuras.
Así, dijo que el número de pasajeros transportados por vía aérea dentro de Chile en el año 2002 alcanzó a 2,8 millones, mientras que en el 2016 superó los 10,8 millones.
‘En 2002, el número de llegadas y salidas aéreas internacionales fue de 3,1 millones, mientras que en 2016 alcanzaron a 9,2 millones’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios