El imparable ascenso del turismo de lujo en Escocia

EXPRESO - 16.10.2017

Luxury Scotland – asociación que reúne a las treinta propiedades más exclusivas y de lujo de Escocia – ha definido como ‘espectacular’ el verano que sus asociados han vivido en 2017

Escocia_Lews_CastleLuxury Scotland – asociación que reúne a las treinta propiedades más exclusivas y de lujo de Escocia – ha definido como ‘espectacular’ el verano que sus asociados han vivido en 2017. 

Por primera vez, se ha registrado una ocupación de casi el 100% en todos los establecimientos, observando un incremento de turistas interesados en los aspectos más lujosos del país británico desde países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y, cada vez más, España.
Jeremy Hawkings, director general de Connoisseurs Scotland, ha comentado que ‘la alta frecuencia de vuelos en verano entre España y Escocia, junto con el hecho que la mayoría de los trabajadores sigue teniendo vacaciones en los meses de julio y agosto, nos ha permitido observar un fuerte incremento de turistas españoles durante esos meses’.
‘Lo que antes era golf, whisky y castillos, ahora son gastronomía, naturaleza, historia, recorridos literarios, interés en la cultura local y turismo de carretera. En cuanto a esto último, nuestros esfuerzos de promoción han sido dedicados especialmente en dar a conocer la North Coast 500, conocida por muchos aficionados a la carretera como La ruta 66 de Escocia.
Luxury Scotland ha añadido recientemente a su listado de asociados dos nuevas propiedades:
• Kinross House
Mansión construida en el 1685 en la orilla del Lago Leven que cuenta con tan solo 14 exclusivas habitaciones, un jardín de más de 400 metros cuadrados, y que se encuentra en un área declarada 'patrimonio natural' por la National Nature Reserve en 1964; 
• Lews Castle
Un castillo Victoriano ubicado en las espectaculares Islas Hébridas Exteriores que acoge once exclusivos apartamentos self-catering para unir independencia y lujo, y poder disfrutar de uno de los paisajes que más enamoran en todo el continente. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios