Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir de Iberoamérica

EXPRESO - 29.08.2017

Buenos_Aires_9_julio_10Según ha publicado el rotativo ‘The Economist’, Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de Iberoamérica, ocupando el puesto número 62 de las 140 ciudades comparadas a partir de indicadores de estabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura y medio ambiente. 

En este sentido, la publicación destaca a Buenos Aires en las categorías de educación -donde obtuvo la máxima puntuación-, en salud, cultura y ambiente.   
Para Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la capital argentina, ‘Buenos Aires se distingue en la región por su oferta educativa y cultural de primer nivel, y porque privilegia el espacio público como lugar de encuentro y de disfrute. Cuando las ciudades están pensadas para las personas, la calidad de vida mejora’.
‘La principal ventaja competitiva de Buenos Aires es su gente: el altísimo capital humano que tenemos es al mismo tiempo un atractivo de talento y un motor para el desarrollo de la Ciudad’.
Buenos Aires superó, en 14 puntos, el promedio de Iberoamérica. Las ciudades de la región que le siguen a Buenos Aires son Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Juan (Puerto Rico).  
En un plano internacional, la ciudad australiana de Melbourne lidera el ranking por séptimo año consecutivo, seguida de otras metrópolis como Viena (Austria), Vancouver y Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios