Los sitios más populares de Egipto son seguros para los turistas

EXPRESO - 30.04.2017

Egipto pone de relieve la vulnerabilidad de su escenario turístico, que ha sido gravemente afectada en los últimos tiempos

Egipto_LuxorEgipto pone de relieve la vulnerabilidad de su escenario turístico, que ha sido gravemente afectada en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de los problemas de seguridad, el ministro de Turismo de Egipto dijo que los sitios antiguos y más populares del país son una opción segura para los viajeros ya que no ha habido fallos de seguridad en los lugares turísticos.  

El ministro dijo que Alemania representa el mayor mercado de visitantes de Egipto, seguido de Arabia Saudita. Mientras, el turismo de los países árabes representaba alrededor del 36 por ciento del tráfico total a Egipto el año pasado.
El turismo es un pilar importante de la economía de Egipto, que emplea a millones de personas.  
Antes de las andanadas terroristas, alrededor de 15 millones de turistas visitaban Egipto. Rusia, sin embargo, sigue prohibiendo todos los vuelos a la aerolínea nacional de Egipto y aún está impedido volar a Rusia tras el percance de un avión ruso de pasajeros en la península del Sinaí en 2015 que mató a las 224 personas que volaban en él.
La moneda de Egipto también se ha reducido de alrededor de 5 libras por dólar antes del levantamiento a 18 libras por dólar, por lo que viajar a Egipto es ahora más asequible para muchos turistas.  
Este año, Egipto tiene el objetivo de establecer la meta de entre 7 y 10 millones de turistas.
Egipto está trabajando en planes para atraer turistas desde Hispanoamérica, así como reforzar los mercados de Europa Oriental y Asia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios