Grecia confía llegar este año a los 28M de turistas

EXPRESO - 24.03.2017

Grecia_AtenasPara el año 2021 el número de turistas llegados a Grecia podría superar los 35 millones y los ingresos por el turismo oscilarían entre los 19 y los 20 millones de euros, con lo que  terminarían aportando alrededor del 6 al 7% del producto interno bruto.

Estas son las previsiones dadas a conocer por el presidente de la Confederación de Turismo griego, SETE, Andreas Andreadis.
En una reunión coincidieron Alexos Tsipras, el primer ministro de Grecia, junto con Elena Kountoura, ministra de Turismo y el vicepresidente de SETE, Yiannis Retsos.
El primer ministro heleno declaró que casi 30 millones de turistas porían llegar a la región este mismo año, lo que dependerá de algunos eventos internacionales.
Representantes del SETE destacaron que la temporada podría ser testigo de un registro y que atraería a unos 28 millones de turistas.  
Desde la industria del turismo se ha hecho hincapié en la necesidad de la creación de un observatorio para el análisis de las estadísticas relativas al turismo.
Los datos del Banco de Grecia revelaron que hubo una disminución de 905 millones de euros en 2016 en los ingresos por turismo, siempre en comparación con el año 2015.
El último informe por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, demostró dentro de las 30 naciones europeas, Grecia había sido testigo del cuarto peor desempeño de la recaudación por turismo en el año 2016.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios