Un préstamo del BID para que Uruguay promueva el turismo

EXPRESO - 16.12.2016

Uruguay va a recibir un préstamo, por valor de 5 millones de dólares, destinados a la promoción del turismo Internacional

Uruguay_Cabo_PolonioUruguay va a recibir un préstamo, por valor de 5 millones de dólares, destinados a la promoción del turismo Internacional.

SDe ha sabido que el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, habría aprobado una línea de crédito destinada a la realización de proyectos de inversión dirigida a financiar el desarrollo nacional del turismo en Uruguay.
Así se aprobó una primera operación por un valor de 5 millones de dólares, dentro del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, que beneficiará a las localidades del Corredor del Río Uruguay. 
Con la citada línea de crédito se pretende contribuir a la generación de empleo y renta en destinos emergentes, consolidando la actividad turística como factor de equilibrio territorial.
Se ha previsto, de este modo, la recuperación y puesta en valor de atractivos turísticos públicos con capacidad para captar nuevos mercados y segmentos de demanda, bajo criterios de adaptación y resiliencia al cambio climático y sostenibilidad ambiental. 
Asimismo se va a apoyar el emprendimiento turístico y la inversión innovadora, así como el fortalecimiento de la institucionalidad turística regional, según destacó la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios