Perú lidera el ranking de reputación en Sudamérica

EXPRESO - 29.07.2016

Peru_marcaEl Reputation Institute, empresa que mide las reputaciones de los países a través de encuestas entre líderes mundiales, ubicó a Perú en el puesto 22 de su ranking anual escalando cinco posiciones con respecto al año anterior, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.  

En el estudio Perú, que obtuvo 58.56 puntos, supera a Brasil (24), EE.UU. (28), Argentina (29), República Dominicana (30), Puerto Rico (33) y Chile (34). La lista es liderada por Suecia (1), e Irak se encuentra en la última posición (70).  
‘Este estudio, que también es conocido como el ‘Country Rep Track’, es elaborado con encuestas a líderes de países de los ocho países más desarrollados del planeta (G8), por lo que nos enorgullece que la élite mundial vea una evolución y crecimiento en nuestro país. Esto lo hemos conseguido, en parte, por las intensas acciones de promoción que hemos venido realizando el último año y gracias a las campañas de la Marca Perú dirigidas al público internacional’, destacó la también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.
Asimismo, Perú destacó este año como el tercer país de mayor ascenso en comparación con el ranking del año previo, al obtener 2.9 puntos más que en 2015 y así escalar cinco posiciones, añadió Magali Silva.
Los primeros países en este sector fueron Francia y Rusia.  
El estudio destaca que la importancia de ser un país con buena reputación atrae turistas, inversiones extranjeras, eleva las exportaciones y mejora la diplomacia pública. Asimismo, atrae conocimiento y talento.  
‘Gracias a la organización de eventos de gran envergadura como la COP 20 y las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI en el pasado y de ser sede de la APEC este año, de las campañas de turismo y de nuestra presencia en ferias internacionales de turismo y exportaciones con la Marca Perú, hemos logrado posicionar a Perú a nivel internacional y colocarnos en los ojos del mundo’, añadió la titular del MINCETUR.  
En ese sentido, también destacó el reciente lanzamiento de la campaña ‘Perú, dedicado al mundo’, que se presentó al mundo en paralelo con programas que vienen difundiéndose por la cadena National Geographic. Esta fue la segunda campaña internacional que se lanza desde la creación de la marca país, hace cinco años.  
Según el estudio del Reputation Institute, los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: tener una economía de avanzada, contar con un gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo. Estos tres factores generan confianza, admiración, estima y sentimiento. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios