Cinco sitios de Libia, en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

EXPRESO - 18.07.2016

Libia_SabratEl Comité del Patrimonio Mundial ha situado hasta cinco sitios del patrimonio mundial de Libia en la Lista del patrimonio mundial en peligro, debido al daño causado por el conflicto que afecta al país norteafricano y la amenaza de un daño mayor que plantea.

Los cinco sitios son: el espacio arqueológico de Cirene, el sitio arqueológico de Leptis Magna, el sitio arqueológico de Sabratha, los sitios de arte rupestre de Tadrart Acacus y la ciudad vieja de Ghadames.
El Comité tomó nota del alto nivel de inestabilidad que afecta al país y el hecho de que los grupos armados están presentes en estos sitios o en su entorno inmediato, invocándose el daño en el que ya se ha incurrido y la grave amenaza de daño adicional.
El Comité alcanzó esta decisión durante el examen del estado de conservación de los sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.    
La Lista del Patrimonio Mundial en Peligro está diseñada para informar a la comunidad internacional de las condiciones que ponen en peligro las propias características de las propiedades que fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial y conseguir el apoyo de la comunidad internacional para su protección.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios