Túnez pide a los turistas que no dejen de visitar el país

EXPRESO - 19.03.2015

Tunez_Taieb_BaccoucheEl ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Taieb Baccouche, ha solicitado a los turistas potenciales que no dejen de visitar su país, a pesar del atentado terrorista perpetrado el miércoles, 18 de marzo que costó la vida a 23 personas, en su mayoría visitantes internacionales. 

‘Este ataque no tiene que disuadir a los amigos que quieran visitar Túnez’, ha destacado a la prensa francesa el máximo responsable de la diplomacia tunecina, de visita oficial en París, Francia. 
Baccouche ha querido destacar que mientras Libia continúe en la situación actual, sin un poder soberano que pueda controlar su territorio, ‘todos los países limítrofes están igualmente amenazados por la inestabilidad’. 
El ministro subrayó que el atentado yihadista ‘no tiene que disuadir a los amigos que quieran visitar Túnez’ este próximo verano o en cualquier otra estación, sino que ‘al contrario debe incitarlos a apoyar a Túnez en su lucha contra el terrorismo’. 
‘Los terroristas deben entender que el terrorismo no tiene futuro’, con lo que para eso ‘hay que vivir con normalidad’, señaló. 
Baccouche fue recibido en París por los ministros galos de Exteriores, Laurent Fabius, y de Defensa, Jean-Yves Le Drian, así como por el presidente de la Asamblea Nacional. Allí indicó que ‘luchar contra el terrorismo no se hace únicamente con medios militares o de seguridad, sino también con el desarrollo’. 
‘La pobreza, el paro, añadió, son un caldo de cultivo favorable para el desarrollo del terrorismo y para todo tipo de tráficos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios