Unos 150.000 turistas llegarán a Nicaragua en Navidad

EXPRESO - 12.11.2014

Alrededor de 150

Nicaragua_Mukul_hotelAlrededor de 150.000 turistas tienen previsto llegar a Nicaragua en las vacaciones de Navidad. Así, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, Leonardo Torres, ha informado de que alrededor de 150 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán al país para disfrutar de la navidad. 

En conferencia de prensa precisó que, por concepto de turismo, se prevé captar durante las vacaciones de fin de año al menos 50 millones de dólares y destacó que ‘en nuestro país están listas 900 instalaciones hoteleras con 12 mil habitaciones y 20 mil camas’. 
Torres informó de que ‘va a haber una competencia entre los hoteles para ofrecer buenas tarifas, buenos paquetes con todo incluido’.
En coordinación con Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, ya ‘se están preparando unas 300 actividades en torno a la promoción turística para atraer más a los visitantes durante la temporada navideña y de fin de año’, recalcó Torres. 
Hasta el pasado mes de octubre llegaron a la nación más de 965.000 turistas, una cifra que representa un incremento de 7,1 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio 2013. 
Nicaragua prevé ingresar un total de 440 millones de dólares en concepto de turismo en el presente año y recibir a 1,31 millones de turistas.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios